Téléchargez le livre :  NIEVE NEGRA
0%

Jorge Benítez Montáñez

NIEVE NEGRA

Dioses, héroes y bastardos del ajedrez

Libros del K.O.

Date de publication : 2020-02-19



7,99
Guide des formats
Description
Nacido como terapia para la depresión, siendo de origen extraterrestre, el ajedrez tiene quince siglos de vida. Aqui viene la historia de ese juego que consiste en sentarse a la fresca a contemplar la vida.

Curiosidades, traiciones y grandes rivalidades que han rodeado al ajedrez desde los maestros árabes que trajeron el tablero a España hasta el actual campeón Carslen, calculdor y frio como una computadora, pasando por el volcánico Bobby Fischer, el seductor Capablanca, el niño prodigio Arturo Pomar, los maestros soviéticos o los campeones polacos judíos que esquivaron el Holocausto.

Descubre la génesis del ajedrez y a unos de sus más fascinantes y diversos jugadores. «Dios ha muerto, Marx ha muerto, pero nos queda el ajedrez»

FRAGMENTO

El mensajero que trajo el ajedrez a Europa era una combinación de Messi y Julio Iglesias. Hoy los horteras lo llamarían influencer, tendría millones de seguidores en las redes sociales y anunciaría la llegada de la Primavera de El Corte Inglés.
A él le debemos el temor al número 13 y a los espejos rotos.
«No existió, ni antes ni después, alguien que en su oficio haya sido más querido y admirado», escribió de él el historiador árabe Al-Maqqari en el siglo xvii, casi setecientos años después de su muerte.
Aquel hombre nació como Abu I-Hasan Ali ibn Nafi en un lugar que se desconoce y murió renombrado como Ziryab, el mirlo, en Córdoba. Sus orígenes son todavía confusos. Algunas fuentes apuntan que pudo haber nacido esclavo y que el color negro de su piel señalaría algún punto del África subsahariana. Otros lo consideran persa, otros kurdo iraquí.
Llegó hasta nosotros Ziryab (789-857) con su música y un tablero de ajedrez, juego que había aprendido en la corte de Harún al-Rashid —el califa de Bagdad protagonista de Las mil y una noches—, huyendo del jaque de la envidia, que es el más peligroso.

EL AUTOR

JORGE BENÍTEZ MONTÁÑEZ : (Madrid,1979). Periodista de Papel, la revista diaria del periódico El Mundo. En 1999 publicó Recordado Nando Altea (Ed. Calambur), libro ganador del Premio de Novela de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha escrito varios guiones, entre el que está Las Huellas, mediometraje producido por el director finlandés Aki Kaurismäki.
Pages
216
Collection
n.c
Parution
2020-02-19
Marque
Libros del K.O.
EAN papier
9788417678302
EAN EPUB SANS DRM
9788417678319

Informations sur l'ebook
Prix
7,99 €

Suggestions personnalisées

Aide

Recherche avancée

Recherche avancée

Plan du site

aide

Contact

Contact

contactez-nous

Information site principal

Site principal

Retour https://www.lecadransolaire-librairie.com/

37 rue de l'Hôtel de Ville
63200 Riom